Blog - Benestar
Buscar

Blog

¿Alguna vez te has sentido abrumado por las exigencias de la vida diaria? ¿O tal vez te has encontrado tan relajado que te falta motivación? Si es así, no estás solo. Todos experimentamos el estrés de manera diferente, y nuestra capacidad para afrontarlo varía. La clave para encontrar el equilibrio y reducir el estrés crónico radica en comprender la ventana de tolerancia del estrés.
  • 2 lectura mínima
El hígado es un órgano fascinante que desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del cuerpo humano. Realiza una gran variedad de funciones, incluyendo la digestión, la depuración de la sangre, la producción de bilis y el almacenamiento de energía.
  • 2 lectura mínima
Cuando los radicales libres intentan dejar su marca en nuestra piel, la Coenzima Q-10 se convierte en nuestra defensa, desafiando su impacto y preservando la juventud de nuestras células. Pero aquí no termina la historia...
  • 2 lectura mínima

El cortisol es una de las hormonas más importantes en nuestro cuerpo y juega un papel esencial en la respuesta al estrés. A menudo se le conoce como la "hormona del estrés" porque su producción aumenta en situaciones de estrés físico o emocional. Si bien el cortisol es fundamental para nuestra supervivencia, un exceso prolongado de esta hormona puede tener efectos negativos en nuestra salud. 

  • 3 lectura mínima
La salud masculina es un tema complejo y lleno de mitos arraigados en la sociedad. Desde la testosterona hasta la alimentación.  En este artículo, te invitamos a un viaje de descubrimiento donde desentrañaremos algunos de los mitos más comunes que rodean la salud de los hombres y veremos qué dice realmente la investigación al respecto.
  • 2 lectura mínima
Nuestro cuerpo es una máquina asombrosa, y uno de los sistemas más enigmáticos y vitales que lo componen es el sistema inmunológico. A menudo, lo damos por sentado hasta que surge una enfermedad o una alergia que nos hace estornudar sin control. Pero ¿qué sabemos realmente sobre este guardián silencioso que trabaja incansablemente para protegernos? 
  • 2 lectura mínima
El sistema inmunológico, es el encargado de proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades, también puede desempeñar un papel en la regulación de la presión arterial. Aquí te explicamos cómo influye...
  • 3 lectura mínima
En nuestro artículo de hoy, te brindaremos una guía completa sobre la dieta detox qué es, cómo llevarla a cabo y qué alimentos debes incluir en tu plan de alimentación. 
  • 3 lectura mínima
En nuestro ajetreado mundo moderno, es fácil pasar por alto la profunda conexión entre nuestra salud cerebral, intestinal y emocional. Sin embargo...
  • 2 lectura mínima
Esto puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y la función cognitiva en general. 
  • 2 lectura mínima

¿Qué estás buscando?