Pesto, ¡en 5 minutos! - Benestar
Buscar

Pesto, ¡en 5 minutos!

¿Estás buscando comer más saludable sin cocinar tanto? ¡Esta receta es para ti! El pesto es uno de los favoritos de los amantes de lo natural, esta salsa además de ser deliciosa, versátil, se puede preparar en el instante. En Benestar te daremos a conocer algunos agregados que le darán más poder a esta salsa, con ella podrás combinarla con pasta, verduras o incluso, utilizarla como base para hacer una deliciosa pizza. 

Sus ingredientes hacen que comer sano sea una forma deliciosa de aumentar la ingesta de alimentos a base de plantas. Además, aporta a tu organismo nutrientes, fibra y proteínas. 

Dicho lo anterior, prepara el estómago que vamos a disfrutar de esta deliciosa receta.

Ingredientes:

- 2 tazas de espinacas desinfectadas.
- 1 taza de nueces crudas u otra semilla de tu elección.
- 2 ramitas de hojas de romero.
- 3 dientes de ajo pelados.
- 1 cucharada de miel.
- Jugo de 1 limón.
- Sal pimienta negra al gusto.
- 1/4 a 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen. 

Preparación: 

  1. En una sartén grande a fuego medio, pon a tostar suavemente las nueces hasta que estén fragantes y doradas, aproximadamente de dos a tres minutos. Agrega las nueces a un procesador de alimentos con las espinacas, el romero, el ajo, la miel, el limón, la sal y la pimienta negra.

    2. Procesa hasta que quede suave, luego agrega el aceite de oliva, comenzando con un cuarto de taza, y procesa hasta que quede suave y con el grosor deseado. Sirve como tu desees y para conservar, puedes guardarlo en el refrigerador de cuatro a cinco días. ¡Disfrútalo! 

¿Qué estás buscando?