Te puedo escribir los versos más tristes - Benestar
Buscar

Te puedo escribir los versos más tristes

Puedo escribir los versos más tristes esta noche escribió Neruda en el poema XX, -yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito-.

Hoy en el halito de esta noche él me mantiene despierto y mantiene mi cama caliente hasta el final del amanecer, cuando se ponga el sol y salga la luna, mientras debería estar soñando con cosas fantásticas que nunca o quizás podrían suceder, pero en cambio estoy aquí atrapado en la ansiedad al borde de mi cama.

Me mantiene despierto este insomnio paciente, a quien he intentado, créeme, ignorarlo, he pasado las últimas ochenta horas en mi mente que viaja sin fronteras y me envuelve en pensamientos, con mi tragedia de que no encuentro ese limite con la realidad, ¿será que estoy despierto?

Mi insomnio es celoso, no soporta el sueño y sus placeres y al contrario disfruta de mis manos frías y ansiosas, él no deja que me lleve hasta que haya teñido el amanecer, donde debería estar despertando en lugar de dormir, el me mantiene hasta que mis ojos me atormenten y mis recuerdos me persigan, casi ruego que me libere, pero se que puede regresar al final del día cuando salga la luna.

Esta noche me siento en una prisión, el día me anhela, pero se que fuera de mis ojos abiertos dormiré todo el día por las horas de amanecer que arrastre hacia adelante. Esta noche el me demuestra su crueldad, me mantiene encadenado a mis pensamientos mas ruines, mientras susurra esa promesa de regresar al fin del día a regresar a lo de siempre, atormentarme y colapsar mis sueños, ¿o es que acaso puedo soñar despierto?, no anoche no soñé contigo, al contrario, recordé cuanto te amé y resurgieron mis viejos sentimientos para hacerme más miserable.

Mi alma a esta hora ha atraído a tu alma todavía un poco más cerca, esta noche en la que con él puedo escribir los versos más tristes. Y es que cuando no estas necesito ayuda, ayuda que tu no me puedes dar y que me hacen abrazar el sueño de encontrarte mientras duermo.

Por 
Gabriela Beltrán

¿Qué estás buscando?